HUGO your own way
Siempre pensamos en los recursos del planeta
Water Water
  • Queremos actuar para proteger nuestro recurso más valioso. Para el año 2025, el 30 % de los productos HUGO contribuirán a una huella especial de conservación del agua mediante la selección de un proceso húmedo responsable. Para la primavera/verano 2022 aspiramos a utilizar menos agua en todas las fases en las que sea posible. Desde la elaboración de nuestras prendas con materias primas que consumen menos agua, a utilizar procesos de tinción con menor uso de agua y centros de producción y tintura que tengan instaurados sistemas de alta calidad para el reciclaje de agua. 
  • * La conservación de agua de los productos HUGO significa utilizar procesos de tinción/curtido/lavado/tratamiento que reducen el consumo de agua como mínimo en un 30 %.

Menos agua, más estilo

consumo de agua consumo de agua
Consumo de agua
  • Hacen falta unos 2700 litros de agua para hacer una camiseta de algodón
  • Esa es la cantidad de agua que una persona bebería en 900 días*
 
microplásticos microplásticos
Microplásticos
  • En la actualidad, los científicos calculan que los productos textiles generan el 35 % de la contaminación por microplásticos presente en el mar
  • Eso significa que cerca de 500 000 toneladas de microfibras acaban cada año en el mar*
 
sustancias químicas sustancias químicas
Sustancias químicas
  • En particular, el cultivo de algodón convencional consume una cantidad notable de agua además de sustancias químicas 
  • Las sustancias químicas tóxicas provenientes de plaguicidas y fertilizantes sintéticos acaban en los ríos y se incorporan al ecosistema convertidas en una fuente de contaminación importante

Compromiso con una mentalidad ecológica

consumo de agua consumo de agua
Consumo de agua

En nuestros artículos Less Water seguimos siempre las mejores prácticas para el ahorro de agua.


microplásticos microplásticos
Microplásticos

En nuestra línea Less Water se utilizan únicamente fibras sintéticas para los artículos que no necesitan lavarse a menudo, y para los productos que tienen que ofrecer determinadas prestaciones, como elasticidad.


sustancias químicas sustancias químicas
Sustancias químicas

En nuestros artículos Less Water utilizamos únicamente materias primas cultivadas sin plaguicidas ni fertilizantes sintéticos, o fabricados con un uso menor de sustancias químicas. Además de todo eso, utilizamos solamente tratamientos y tintes RESPONSIBLE que tienen el mínimo impacto posible sobre la calidad del agua, la naturaleza y la salud humana.

Las materias primas Less Water

El primer paso de la producción de nuestros artículos Less Water es la selección de las materias primas adecuadas. En toda la colección utilizamos materias primas que requieren un menor consumo de agua en comparación con otras fibras, ya sea en su cultivo o en su fabricación. 

 

Por ejemplo:

Lino Lino
Lino

El lino es una planta robusta que apenas necesita riego artificial, con lo que en su cultivo y su recogida se utilizan menos plaguicidas y fertilizantes.

CmiA CmiA
Cotton made in Africa

El algodón de Cotton made in Africa* (CmiA) se riega exclusivamente con la lluvia, lo que significa que no se emplea ningún tipo de regadío adicional. Se cosecha a mano, lo que reduce la huella de CO2, y los agricultores que participan en la iniciativa CmiA reciben formación para aprender métodos de cultivo más sostenibles.

* Cotton made in Africa se basa en un sistema de balance de masas.

Tencel Lyocell Tencel Lyocell
TENCEL™ Lyocell

En la producción de fibras TENCEL™ Lyocell se usa un proceso circular que permite recuperar más del 99 % del agua y los disolventes. TENCEL™ es una marca comercial de Lenzing AG.

Seacell Seacell
SeaCell™

Las fibras SeaCell™ se producen exclusivamente a partir de lyocell certificado y algas. Tanto el lyocell como las algas consumen poca agua, ya que las algas crecen en el mar y el lyocell se fabrica con un sistema de reciclaje de agua circular y cerrado.

Nuestros tintes y tratamientos Less Water

En nuestros artículos Less Water utilizamos tintes y tratamientos con técnicas innovadoras que reducen el consumo de agua.

Avitera Avitera
AVITERA®

AVITERA® es una técnica de tinción reactiva especial con una reducción media del 30 % en consumo de agua.

Tinción en masa Tinción en masa
Tinción en masa

La tinción en masa tiene un menor impacto medioambiental en comparación con los métodos de tinción tradicionales. Los tintes se aplican en las materias primas como pigmentos en forma de bolitas antes de proceder al hilado. Con este método, se reduce considerablemente el consumo de agua, energía y productos químicos sin comprometer la calidad del producto.

 

Sin teñir Sin teñir
SIN TEÑIR

La prenda no se tiñe para así reducir el consumo adicional de agua, electricidad y sustancias químicas en la producción.

Indidye Indidye
IndiDye®

IndiDye® utiliza una revolucionaria tecnología de tinción patentada que combina tintes y colores naturales con un innovador proceso de tinción ultrasónica. Los tanques de tinción se llenan con lotes de fibras y tinte natural líquido, y todo esto se expone a ondas de presión ultrasónicas que facilitan la infusión de los tintes en los poros. Esta técnica hace que sea una opción más sostenible y con la que se ahorra más agua.

Less Water Campaign HUGO Less Water Campaign HUGO

* Información obtenida de la Agencia Europea de Medio Ambiente